Actividad 1
Defina Los Siguientes Términos:-Fila: Es el orden de cuadrantes en sentido horizontal(le corresponden a los números ).
-columna: es el orden de cuadrantes en sentido vertical ( le corresponde a las letras ).
- celdas: es la intersección de una fila y na columna, una celda puede contener texto, numero, fecha instrucciones, funciones y otro datos.
-celda activa: es la que esta abierta para su manipulación en general, cuando una celda esta activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas mediante un marco, recuerdo o contorno mas grueso.
-barra de formulas: es la barra donde puedes realizar los cambios a una celda puedes hacer los cambios directamente en la celda.
-libro: están compuestos por varias hojas de calculo que es almacenado e el disco duro de un fichero en extensión.
-hoja: es una hoja electrónica que permite construir plantillas, cuadros estadísticos etc.
-alineación: posicionamiento de lineas de un texto en un párrafo: ala izquierda, a la derecha centro justificado.
-configuración de la pagina: la manera en la que la hoja de calculo entra en en la hoja de papel, puede ser controlada desde el dialogo.
Configurar pagina: puede seleccionar el tamaño la orientación del papel el ancho, las margenes, que es lo que va en el encabezado y en el pre de celdas de cada enigma y el orden de las celdas.
ordenar y filtrar: los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios
combinar y centrar: se pueden combinar varias celdas para generar un bloque que sera tratado como una celda individual.
vista previa de salto de pagina: ajusta rápidamente los saltos de pagina: ajusta rápidamente los saltos de pagina insertados en forma manual aparecen como lineas continuas.
inmovilizar paneles: se va al menú vista de la barra de excel y allí encuentra la opción inmovilizar paneles, al dar clic allí se despliegan un recuadro con 3 opciones.
1. inmovilizar paneles
2. inmovilizar filas superiores
3. inmovilizar primera columna
Insertar imagen: es la acción que se hace para cuando queremos que el documento contenga una imagen.
insertar Formulas: es la acción de insertar una formula la cual necesitemos para nuestra hoja de calculo.
hipervinculo 2: crea un acesso directo o un salto que abre un documento almacenado en un servidor de red en un servicio de Internet.
ACTIVIDAD 2
como se calculan las siguientes formulas en excel escriba la síntesis y un ejemplo.
Promedio: se calcula al igual que la suma de excel que tengas al lado de la barra de formulas que tiene un icono igual a una F y una X juntas osea (FX) haces clic en ese botón y te da la opción de agregar función... tienes un listado de funciones entre ellas promedio haces clic en ella y solo con el mouse señalaras la celda a las cuales quieres sacarle promedio.
moda: en este formato se saca a partir de la intersección =MODA(CX:DY) donde C y D representan la letra de la columna de la primera y la ultima celda en el rango Y' X' E' Y' representan el numero de la primera y la ultima fila en el área de distribución.
Mediana geométrica: en excel se calcula mostrando la opción MEDIA.GEOM. también =MEDIANA(A2°A7)
Sen: =COS( radianes (B20))
=SENO(radianes (B11))
=TAN(radianes (B22))
=CSC(1/SIN-(SENO)
=COT= (1/TAN)
=SEC= (1/COS)
El % de un valor: tengo la celda A1 el siguiente valor :70% con formato de celda '' PORCENTAJE. en la celda AZ tengo un valor X (numero). si quiero calcular el 70% de 'X' la formula seria: +A1*A2. Ahora para calcular la inversa aplico la siguiente función.
=A3/A1 , A1 Seria la celda de 70% A3 seria el valor de 'x'.
ACTIVIDAD 3
consultar y explicar la sintaxis de la formula:
Promedio: Promedio A3=A13
Moda: Moda (Ac:A5)
Mediana: Mediana (numero1/numero)
Total: Total ( A2=A3)
Porcentaje: ´Porcentaje (A4=B3)
Contar: Contar (A2:B5)
Año: Año(F2:Da)
Celda: Celda (H2:I3)
Consciente: Consiente (A2:A3%)
Columna: (A5:A6)
Dia: Dia (FU:H3)
Encontrar: Encontrar (A2=A5)
Exponente: Exponente (A7:B2)
Falso: Falso (A2:A3)
Grados: (B21:C11)
Hallar: (A10:B13)
M.C.D: mcol (A3:A4)
Max: Max (A5:B2)
Potencia: Potencia (A2:A6)
Promedios: Promedio Si (A2 :A7)
Recortar: recortar (B2:B6)
Redondear: redondear (B6:B:10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario